El Cuaderno de Bitácora de Pepito

Semana Cultural de Quart de Poblet

El componente de la Entidad Cultural Castilla-La Mancha de Quart de Poblet, José Navarro Lara, portando el estandar de la Asociación.

Rondalla y Grupo de Baile de la Entidad Cultural Quart de Poblet, Valencia.

Cuando a los proyectos se le pone ilusión, cariño y una animosa colaboración de todas las personas impliciadas, el resultado final no puede ser otro que el de: ¡EXTRAORDINARIO! Y eso fue lo que sucedió en el colofón de la Semana Cultural de la Entidad Cultural de la Asociación Castilla-La Mancha de Quart de Poblet, Valencia.

Todo transcurrió, como se suele decir en el argot popular, como la seda. Comenzando con la asistencia de la alcaldesa de dicha localidad al acto de clausura, una más que considerable asistencia de las Casas Originarias de la provincia y, como no, una magistral actuación de la rondalla titular, la cual tiene como cabeza visible a su presidenta doña Enriqueta Véliz.

Para finalizar, el vino de honor que se ofereció a todos los asistentes. Y como broche de oro al mismo, la actuación cómico musical a cargo de los artistas valencianos Alicia Casañ, en la parcela humorística y artista invitado, Raúl Rubio, cantante, lo cual fue del agrado de los concurrentes.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Entidad Cultural de la Asociación Castilla-La Mancha de Quart de Poblet.

 

Alicia Casañ en una de sus magistrales intervenciones del show "Recordando a Lina Morgan".

En primer plano, Monse Landete, y Pilar Rojas, Dulcinea y Dama de Honor de la Asociación Cultural Gastronómica Castilla-La Mancha de Campamento, Paterna.

Vista parcial del público asistente a la clausura de la Semana Cultural de la Entidad Cultural de la Asociación de Castilla-La Mancha de Quart de Poblet, Valencia.

Instante en el que el cantante Rarúl Rubio, y todos los asistentes, canta el Himno a Valencia.

Doña Enriqueta Veliz, presidenta de la Entidad Cultural de Castilla-La Mancha de Quart de Poblet, escoltada por la Dulcinea (izquierda de la imágen) y Dama de Honor de la Asociación Cultural Gastronómica de Paterna, Valencia.

Instante en el que el artista invitado, Raúl Rubio, se mezcla con el público en una de sus actuaciones.

Alicia Casañ, nos hizo pasar unos agradables minutos cuando hizo subir al escenario a algunos miembros masculinos asistentes al acto.

Misa Manchega en Alfafar, Valencia

Con la asistencia de diversas Casas Originarias de Castilla-La Mancha, ubicadas en la Comunidad Valenciana, se celebró el pasado día diez y nueve de octubre del presente año, una Misa Manchega, la cual estuvo amenizada magistralmente por la Rondalla de la Asociación de Castilla-La Mancha de Quart de Poblet, Valencia.

Al margen de una nutrida representación de Dulcineas y Damas de Honor de dichas Casas Originarias, a la Santa Misa también acudieron personalidades de la vida política local, así como algunos cargos de la Federeación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha y los socios de dichas asociaciones concurrentes.

Instantes del emotivo acto religioso animado por la Rondalla de Quart de Poblet, Valencia.

En primer plano Dulcineas y Damas de Honor asistentes a la Misa Manchega organizada por la Asociación de Castilla-La Mancha de Alfafar, Valencia.

Momento en el que el sacerdote hace la ofrenda del pan y el vino.

Cúpula de la Iglesia de Alfafar, Valencia.

Instantes de la Comunión de los fieles asistentes al Sagrado acto.

Grupo de dulcinea con Isabel (en el centro de la fila superior) Dulcinea de la Asociación Castilla-La Mancha de Alfafar.

De izquierda a derecha: Isabel Pérez, Presidenta, Pilar Rojas, Dama de honor y Manuel Augusto, Vicepresidente, componentes de la Asociaición Cultural Gastronómica de Campamento, Paterna, Valencia.

Rondalla de Quart de Poblet, Valencia, que puso con bastante acierto las notas musicales a la Misa Manchega.

Isabel (primera por la derecha) Dulcinea de la Asociación de Alfafar, junto a otras compañeras, en el acto religioso.

Instante de la lectura de los Evangelios pronunciados por el titular de la parroquia.

Impresionante vista del altar de la iglesia de Alfafar dónde se ofició la Misa Manchega.

como colofón al acto, se ofrecio a todos los asistentes un vino de honor.