Logotipo de la Asociación Cultural Gastronómica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna.

Un homenaje a Miguel de Cervantes muy concurrido y soleado

Aproximadamente un millar de personas, entre autoridades, Castellanos-Manchegos, familiares y amigos de estos, se dieron cita en la Plaza de la Virgen de Valencia, para posteriormente marchar en comitiva hacía los jardincillos de la calle Guillén de Castro, frente al Colegio Nacional Cervantes y, entre el resto de muralla, las Torres de Cuarte.

Sobre las doce de la mañana de hoy sábado día 16 de marzo de 2019, el cortejo se puso en marcha, y abriendo el mismo, los estandartes representativos de las Asociaciones Originarias de Castilla La Mancha de la provincia de Valencia que asistieron al acto de homenaje al Ilustre Cervantes.

Seguían a las enseñas, encantando el recorrido, la Banda de Tambolileros de Moncada, Valencia, Espoaña, que fue muy aplaudida por el numeroso público que se congrego a lo largo de todo el itinerario.

Trás estos, las Dulcineas de las Asociaciones  concurrientes portando una corona de laureles. A continuación, las presidentas representativas, autoridades y cerrando el acompañamiento, un considerable grupo de castellanos y castellanas ataviados con el atractivo tráje típico de la Comunidad.

Una vez junto al monumento se leyeron los discursos de rigor, para una vez concluídos los mismos depositar una corona de laureles junto a la estatua del egregio español, amenizado soberbiamente por la Rondallla de Mislata.

En definitiva, un día radiante, mucha asistencia y una organización muy encomiable.

I Campeonato Interno de Juegos de Mesa

Organizado por la Junta Directiva de la Asociación Cultural Gastronómica Castilla - La Mancha de Campamento, Paterna, se celebró el I Campeonato Interno de Juegos de Mesa, en las modalidades de Pachis, Dominó, y Cartas. Después de unas jornadas de competición muy reñidas y llenas de deportividad, culminó con la victoria de:

Cartas (31)

Concepción Vicente Llorens

Cartas (Truck):

Luis Torrijos Velázquez y Francisco Miralles Pérez

Dominó y Parchís:

Vicente Hernández Torrá

El pasado día 29 de marzo se realizó, trás una cena de hermandad, la entrega de premios presidida por su Presidenta, Isabel Pérez Herreros.

Celebración del Día de Castilla La Mancha en Mislata, Valencia.

Concepción Vicente recibe de manos de la Presidenta, Isabel Pérez Herreros, su premio y diploma acreditativo de ser la justa vencedoras del campeonato de cartas en la modalidad de "La 31"

Vicente Hernández, doble vencedor del campeonato en la modalidad individual de dominó y parchis, recibiendo sus merecidos premios de manos de la presidenta.

Luis Torrijos y Fracisco Miralles, mostrando sus diplomas que les acreditan como vencedores del campeonato de Truck, junto a la presidenta de la Asociación.

Todos los vencedores posando con sus premios junto a la presidenta de la Asociación, Isabel Pérez Herrero.

Tamborileros de Moncada, Valencia.

Manchegos de la Asociación Cultural Gastronómica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna, Valencia, ultimando los preparativos previos al homenaje a Cervantes.

Pilar Rojas, Dulcinea de la Asociación Cultural Gastronomica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna, Valencia,

Componentes de la Asociación Cultural Gastronomica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna, Valencia, posando antes del homenaje con unas amistades.

Parte de los estandartes que abrian la comitiva de Castellanos/as Manchegos/as.

Algunas de las dulcineas que concurrieron al homenaje a Cervantes.

Parte del grupo de Tamborileros de Moncada, Valencia.

Dulcineas portando la corona de laurel que se depositaría en el Monumento a Cervantes.

Presidentas de las Asociaciones de Castilla La Mancha de Campamento (a la izquierda) y la de Quart de Poblet, Valencia.

Monse Landete, proxima Dulcinea de la Asociación Cultural y Gastronómica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna.

Tamborileros de Moncada, Valencia, durante el recorrido.

Grupo de dulcineas ataviadas con sus trajes de manchegas.

Música y bailes manchegos, a cargo de la Rondalla de Mislata, Valencia, junto al monumento a Miguel de Cervantes.

Grupo de dulcineas, manchegos portando sus respectivos estandartes y presidentas de diversas Asociaciones de Castilla La Mancha de Valencia.

Dos atractivas dulcineas junto al monumento a Cervantes

Instante de la lectura de los discursos antes de depositar la corona de laureles con el monumento a Miguel de Cervante como telón de fondo

El Presidente de las Asociaciones de Valencia, junto con la Dulcinea Mayor de la provincia y un grupo de personalidades.

Componentes femeninas de la Rondalla de Mislata alegrando el desfiles con sus castañuelas.

Comitiva de dulcineas

Manchegos de la Asociación Cultural Gastronómica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna.

Parte de las dulcineas que representaban a sus respectivas asociaciones durante el desfile.

Parte de los componentes de la Asociación Cultural Gastronómica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna, reunidos en una comida de hermandad.

La Asociación Cultural Gastronómicia Castilla - La Mancha de Campamento, Paterna, estuvo en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Con algo de retraso se puso en marcha la numerosa comitiva que representaba a todas las casas regionales afincadas en Valencia. 

Andalucía Aragón, Canarias, Castilla - La Mancha, Melilla, Oviedo... Desfilaron desde la Iglesia de San Agustín, hasta la Plaza de la Virgen donde depositaron los ramos de flores que portaban las féminas de las distintas Asociaciones.

Música de rondallas que interpretaban canciones y danzas de sus respectivas Comunidades, fueron muy aplaudidas por el numeroso grupo de personas que se situó a lo largo de todo el trayecto, destacando, especialmente, el Grupo Folklórico Danzarines de las Virgen de Sabinosa de la Isla del Hierro, que era la primera vez que rendían pleitesía a la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Esta iniciativa fue de la Casa de Canarias en Valencia, representada por su Presidenta Diana López Morera, que no escatimo en medios y hizo todo lo posible para que este grupo se desplazara desde la Isla del Hierro a la Ciudad del Turia.

De éxito en organización y participación se podía calificiar la intervención de las Casas Regionales afincadas en la Ciudad de Valencia, el cual ha sido más numeroso que en otras ediciones.

Estandarte de la Casa del Pueblo Canario en Valencia

Diana López Morera, Presidenta de la Casa de Canariais en Valencia, abría el cortejo de la representación de las Islas Canarias en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, precedida por el Grupo Folklórico Danzarines de la Virgen de Sabinosa de la Isla del Hierro.

La Dulcinea de la Asociaición Cultural Gastronómica Castilla La Mancha de Campamento, Paterna, con dos componentes de la Casa de Canarias en Valencia, en los prolegómenos de la ofrenda.

Reina de la Casa de Melilla en Valencia, escoltada por componentes masculinos de la misma.

Representantes de la Casa de Melilla en Valencia.

Dos Castellanos Manchegos portando el estandarte de la Asociaición Castilla - La Mancha de Valencia.

Isabel Pérez, a la izquierda, Presidenta de la Asociaición Cultural Gastronómica Castills La Mancha de Campamento, Paterna, con tres componentes de dicha Asociación.

Parte de los componentes de la Asociación Cultural Gastronómica Castilla - La Mancha de Campamento de Paterna.

La simpática Dulcinea de la Asociación de Castilla - La Mancha de Alfafar, Valencia, (en el centro), antes del comienzo de la ofrenda.

Componentes de la Casa de Andalucía en Valencia.

También Andalucía, con un nutrido grupo de flamencas y flamencos, puso su nota de color con sus trajes típicos en la ofrenda de la virgen

Representación de la Casa de Asturias en Valencia con su estandarte al frente.

Rondalla de la Casa de Aragón de Valencia.